viernes, 30 de marzo de 2012

29M huelga general

Santa Cruz acogió una de las manifestaciones más grandes de su historia, empezó a las 18h en la Plaza de Toros que estaba abarrotada, bajamos por Juan Pablo II, Plaza Weyler, Méndez Núñez, C/ El Pilar, Villalba Herbás, C/ San Francisco y Plaza de la Candelaria. Era difícil caminar en muchos tramos, llevé a Rita y en algunos momentos tuvo que ir en brazos para que no la pisaran.
Además de acudir a la manifestación, aporté mi granito de arena no dando clase, no encendiendo internet, no poniendo apenas la TV, no usé el teléfono móvil y no compré nada.
Me parece interesante este escrito de Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, tampoco dejen de leer que Cientos de miles de personas exigen al Gobierno que rectifique
Es la primera vez que llevo la cámara a una manifestación, aquí les dejo las fotos.

Si pinchas en las fotos puedes verlas en grande



Esta era nuestra pancarta, con texto de El Roto, patrimonio de la humanidad














C/ Juan Pablo II, vista hacia abajo y hacia arriba, ¡ponía los pelos de punta!





Rita, con su pañuelo rojo, la chapa de la República y la chapa revolucionaria aunque se ve poco



no hay 2 sin 3, ¡A POR LA TERCERA!






Me gustaría cerrar el post con las palabras de un compañero que participó en la manifestación de Madrid, es un familiar de la poeta Ana Pérez Cañamares:


"Cuando no hay palabras para describir algo mucho más grande que tú mismo. La lucha, la dignidad, la fuerza de la gente que se une. Se unen por algo intangible, por algo que no admite especuladores ni garras codiciosas sobre ello, se unen sobre ideas, sobre sueños, sobre justicia y solidaridad. Por eso los que están en el poder, los que se vanaglorian de su cuenta corriente o del poder que ejercen, los que se dedican y se entregan a la avaricia y la injusticia jamás lo entenderán y lo odiarán.

Ayer recuperé en las calles de Madrid, abarrotadas de compañeros y compañeras, un aliento que últimamente se me escapaba, me faltaba, ayer mientras contemplaba el asfalto abarrotado de ilusión y generosidad, de ideas, de fuerza, de unión, de aquello contra lo que claman esos entes oscuros instalados en el poder que desprecian a la clase trabajadora que les alimenta, que desprecian el sudor, el sufrimiento y la honradez.

Ayer volví a creer, no ya si es posible o no cambiar el sistema, eso no importa, volví a creer en lo que veía en los ojos de quienes me rodeaban y no quiero volver a abandonar jamás lo que hay en una de esas miradas.

Un abrazo muy fuerte a todos los que ayer fuisteis un punto de color en ese crisol inmenso que fue, es y será la lucha de la clase trabajadora, en ese crisol que ayer llenó como una bofetada en la cara de los corruptos y los explotadores el aire que respiré."
 

1 comentario: